Conócenos

QUE ES NUEVO CENTRO

QUE ES NUEVO CENTRO

NUEVO CENTRO es un movimiento social y político creado por personas profundamente preocupadas por el presente y futuro de nuestra sociedad que ponen en el núcleo de su actividad, y de sus correspondientes objetivos, a los ciudadanos y sus intereses, tanto individuales como colectivos. Una actividad orientada a la consecución del poder político como instrumento necesario para conseguir las metas propuestas y desde la absoluta independencia respecto a organizaciones y partidos nacionales y/o grupos de poder político o económico internacionales.

NUEVO CENTRO, ante la más que preocupante situación política, social y económica por la que atraviesa España desde hace unos años, agudizada ahora de forma dramática por la cuestión catalana, quiere intervenir en ese escenario para, en la medida de sus posibilidades, revertir el conjunto de problemas que se le plantean a nuestra sociedad con el fin de hacer posible una mejor convivencia entre todos, un cambio a mejor de sus condiciones de vida, es decir, en el bienestar de todos sus sectores sociales, haciendo especial hincapié en el de los más desfavorecidos, y una influencia más elevada a través de un  mayor protagonismo de España en las instituciones europeas.

NUEVO CENTRO es una organización democrática, transparente, participativa, integradora, respetuosa y tolerante con todas las opiniones formuladas democráticamente. Dispone de una vocación reformista, de pacto y consenso con otras fuerzas políticas, afines o no, y de colaboración abierta, leal y sincera con otras organizaciones centristas y también con aquellas otras que, sin reclamarse de centro, tengan en su actuación pública la moderación y el buen juicio  como virtudes.

NUEVO CENTRO, se reclama como uno de los herederos de lo mejor del centrismo que hizo posible en España más de 40 años de libertades, de derechos ciudadanos, que viabilizó el mayor período de paz y progreso de nuestra historia. Que, junto a otros partidos democráticos, hizo realidad la aspiración mayoritaria de ser europeos de pleno derecho. Un centrismo asumido como propio por una parte importante de la ciudadanía española y europea que ya conoce nuestro ADN, repleto de voluntad de pacto y de consenso, de ideas, de experiencias, de trabajo y sacrificio, cualidades que  forman parte de nuestra mochila política y que, por tanto, son y serán nuestras señas de identidad en los años por venir.

NUEVO CENTRO tiene entre sus objetivos reforzar y actualizar el pensamiento y la acción políticas de aquel centrismo inicial. Un centrismo del siglo XXI para una España atormentada y muy alejada de aquella etapa de ilusión, de entusiasmo colectivo, cual fue la increíble Transición a la democracia, una asignatura enseñada en muchas universidades mundiales y aplicada en otras salidas a dictaduras en distintos Estados del planeta. Y un centrismo actualizado para una Europa con graves problemas que trata de superar la brutal crisis económica que todavía sufre y la originada por el BREXIT, la separación británica en curso hoy en día. España debe recuperar el “status” que ya tuvo dentro de las instituciones europeas en otras etapas de la democracia actual y que ha ido perdiendo, paso a paso desde entonces, como consecuencia de la negligente acción política de nuestros gobernantes actuales.

Sentido de la realidad política, solidaridad con nuestra ciudadanía considerada tanto colectiva como individualmente, y sostenibilidad de las actividades humanas y de los medios naturales, constituyen para NUEVO CENTRO un compromiso irrenunciable.

Descarga version para imprimir